jueves, 8 de julio de 2010

Y Paul el Pullpo tenía razón.... pero ¿tienen olfato los pulpos?

 

Bicho complejo, el pulpo. Acierta los triunfos, pero hay sospechas que hubo una "mano rara", o un tentáculo (titulemos un best seller de ocasión: "El noveno tentáculo") o por lo menos imaginemos una "ventosa sospechosa".
Si el asunto del triunfo español sobre los tudescos huele a arreglo, deberá entonces ser una "transa" del más alto nivel, entre el Sr. presidente y la Sra Canciller. Ya imbuídos en pleno espíritu de sospecha conspirativa en la penumbra, imaginemos un diálogo del estilo, entre Rodríguez Zapatero y doña Angela Merkel:
RZ: ¡Buenos días, Angela! ¿tiene un momento para conversar sobre un asunto que nos importa?
AM: ¡Buenos días, José Luis! Es una sorpresa tu llamada, pero, bueno, dime que es lo que quieres tratar. Lo que quieras, menos pedirme más plata. Despues de lo de Grecia, no tengo más euros.
RZ: Necesito urgentemente (tantos) trinquillones de euros ...
AM; ... (silencio, sólido silencio)
RZ: no te pongas así, solo era un chiste. Solo quiero que veas la forma que el pulpo Paul, indique como ganador al equipo español en el partido con tu seleccion.
AM: ¡jamás! Ya te conté lo que me costaron electoralmente los fondos a Grecia. Tengo que mejorar el ánimo del pueblo alemán y un triunfo de la seleccion es lo mejor.
RZ: Angela, ya lo sé, pero piensa que no te propongo que me des fondos sino que el pulpo anuncie un triunfo español. Luego, mis muchachos, ya bien entonados, ganan, y si ganan la copa a los holandeses, mejor aún. El pueblo español se pone contento, y sale a festejar. Ahora, no te olvides que estamos en julio y media población de Alemania está en España de vacaciones. Con los españoles alegres, los alemanes volverán a ponerse más alegres, y habrá más vino y más cerveza, y la alegría va a cundir, hasta los turistas ingleses danzarán y veremos que hacemos con los holandeses, pero ya sabes, luego de los primeros tragos, todo se ve mejor.
AM: Ya veo: mucha alegría, muy bien, pero ¿dónde está nuestro negocio?
RZ: Angela, más alegría, más consumo, mejor recaudación, más dinero en el público, disminuye el desempleo y se reanima la economía. Si no el otro panorama es: España pierde el partido, los españoles se deprimen, habrá menos actividad, menos empleo, se agravará la crisis y te tendré que pedir los trinquillones de euros.
AM: ...¡...! (silencio con suspiro)
RZ: ... pero eso no es nada: al aumentar el desempleo, la situación se pondrá inestable, habrá manifestaciones, más delitos, y los extranjeros querrán irse de España. Calculo que a varios millones de jubilados alemanes que viven en la costa y en Canarias los tendrás en tu país. No es por los ancianos sino que ¿te imaginas el efecto en el pueblo alemán de tantos suegros y suegras de vuelta en casa? Veremos como te encargas de ellos. Su salida de España hundirá nuestra economía hasta lo insostenible. Y, finalmente, me tendrás que prestar ya no los trinquillones sino varios cuatriquillones de euros.
AM: Es una extorsión, RZ.
RZ: Puede ser, Angela, pero tu eliges: o hablas con el pulpo o, bien, veamos como juntamos los cuatriquillones de euros.
AM (luego de un pensado silencio): OK, da por arreglado lo del pulpo.
.............continuará ..........

--- El mié 7-jul-10, jorge ramirez <ramjorge33@gmail.com> escribió:

> De: jorge ramirez <ramjorge33@gmail.com>
> Asunto: Re: [LibrosG] Y Paul el Pullpo tenía razón....
> Para:
> Cc: librosgratis@gruposyahoo.com.ar
> Fecha: miércoles, 7 de julio de 2010, 17:44
> ¿No te huele a arreglado el
> asunto?,   ¿sera para evitar la pronta
> recesión
> de España ?
>
>
>
>
> El 7 de julio de 2010 16:30, El Pulpo <paul@lg.org.ul>
> escribió:
>
> >
> >
> > Así que felicidades a España entonces y suerte el
> domingo!!
> >
> > E.G.
> >
> >
> >
>
>
>
> --
> Jorge Ramírez
>
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario