martes, 13 de julio de 2010

Mundial en el Peru

¿Mundial Perú 2026? El gobierno presentaría candidatura con Ecuador y Colombia

El Instituto Peruano del Deporte anunció que promoverá una candidatura con los países andinos para organizar la Copa del Mundo dentro de 16 años

Martes 13 de julio de 2010 - 01:01 pm
Imagen
El nuevo Estadio Nacional sería una de las canchas principales.

Encuesta

Inicio: 13:07 | 13:07

¿Crees que Perú puede estar en condiciones de albergar el Mundial del 2026?

61% Sí (4000 votos)

39% No (2520 votos)

Votos: 6520

Volver

El gobierno le propondrá a sus similares de Ecuador y Colombia presentar una candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol del 2026, año en que la sede le corresponde nuevamente a Sudamérica, indicó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en un comunicado.

"Estamos en la capacidad de organizar el Mundial del 2026, los tres países estamos hermanados por una historia común y vivimos la pasión por el fútbol. Creo que el decidido apoyo de los gobiernos y las federaciones, será fundamental para poder cumplir el sueño de ser anfitriones", dijo el presidente del IPD, Arturo Woodman.

Para lograr este acuerdo, Woodman se reunirá con la Ministra de Deportes de Ecuador, Sandra Vela, e invitará al Presidente del Instituto Colombiano del Deporte, Dr. Everth Bustamante, para analizar la posible candidatura, todo en el marco de los Juegos Binacionales Perú-Ecuador.

"Este sueño y la ilusión de 30 millones de peruanos que quieren albergar la máxima fiesta del fútbol del planeta no es tan lejano", indicó la nota del IPD, que citó como ejemplo las candidaturas de España-Portugal para los mundiales del 2018 o 2022, y la Copa que Corea y Japón realizaron en el 2002.

¿Qué opinas sobre esta iniciativa?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario