domingo, 25 de julio de 2010

Pofrque Burga necesita a Markarian

¿Por qué Burga necesitaba un técnico como Sergio Markarián en la selección?

La llegada del DT uruguayo ha sido celebrada por todos los peruanos, pero a nadie la sirve más su arribo que al actual presidente de la FPF

Domingo 25 de julio de 2010 - 01:49 pm
Imagen

Por Ángel Hugo Pilares

Hace unos días, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol tomó la saludable medida de anunciar que la permanencia de Sergio Markarián no estará supeditada a su reelección, aunque una cláusula del contrato del DT, según confesó el 'Mago', hacía que ponga su cargo a disposición en el caso de la eventual aparición de un nuevo directorio en la FPF.

Dicho en otras palabras, Sergio Markarián no necesita de Manuel Burga para mantenerse en el banquillo de la selección. Sin embargo, Burga sí parece necesitar al técnico para que desde su posición, haga algún encantamiento que facilite su permanencia en la Videna.

1. Le da paz. Más allá del hecho de que el uruguayo parece ser un técnico idóneo para la selección por su capacidad de trabajo a largo plazo, su experiencia y su conocimiento del medio peruano, la elección de Markarián parece abrir un paraguas a la alicaída popularidad de Manuel Burga. No tiene que ver con que los peruanos lo quieran más por haberlo elegido (para comprobarlo basta con ver los resultados de la encuesta de Apoyo que El Comercio publicó días atrás), sino que, con mucha gente de acuerdo con la presencia del DT en la blanquirroja, lo que haga Burga puede pasar desapercibido.

2. Le da votos. La elección de un técnico de los galones de Markarián no es casual, también es —cómo no— parte del juego orquestado por Manuel Burga para mantenerse en el sillón de la FPF: un golpe electorero, si se quiere. Y es que el actual mandamás de la Videna puede contar con cierto prestigio extra ante los miembros de la asamblea que finalmente votarán si se queda o no: hizo posible la llegada de un técnico de consenso que genera entusiasmo suficiente para pensar que nos puede llevar a un Mundial.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario