jueves, 8 de julio de 2010

Johan traidor

http://elcomercio.pe/noticia/507491/traidor-johan-cruyff-cree-que-espana-ganara-mundial

¿Traidor?: Johan Cruyff cree que España ganará el Mundial

El ex 'crack' holandés, uno de los futbolistas más importantes de todos los tiempos, pronosticó la derrota de su selección

Jueves 08 de julio de 2010 - 11:03 am
Imagen
Cruyff conversando con el técnico holandés Van Marwick. (Reuters)

La actual selección holandesa finalista de la Copa del Mundo no tiene el apoyo de su máximo referente histórico: Johan Cruyff. El ex 'crack' que llevó a la 'oranje' a la final de Alemania 74 con el 'fútbol total', dijo que España es su favorito para llevarse el título.

"Su fútbol de anoche ante la poderosa Alemania así lo demuestra", aseguró el ex jugador y entrenador del Barcelona en su columna del diario español "El Periódico" de Cataluña.

Para el holandés, España es el fiel reflejo del Barcelona: "España, la copia del Barça, es el mejor anuncio del fútbol. Y la prueba de que jugando bien, queriendo agradar, apostando por un fútbol ofensivo, tienes más posibilidades de ganar que especulando".

"Todos los holandeses preferían a Alemania en la final. Por dos motivos fundamentales: uno, querían intentar ganar a los alemanes en una final, recordando la del 74. Y, dos, España se queda con el balón y Holanda, con menos físico y fondo que Alemania, sabe que no va a poder perseguir el balón durante los 90 minutos de la final".

¿Estás de acuerdo con Cruyff?

No hay comentarios:

Publicar un comentario