sábado, 10 de julio de 2010

Balon de oro para Xavi

Johan Cruyff pidió el Balón de Oro para Xavi

El mítico futbolista holandés e ídolo del Barcelona señaló además que tendrá el corazón dividido en la final y reiteró que ve a España como favorita para quedarse con el título

Sábado 10 de julio de 2010 - 12:19 pm
Imagen
(Foto: Reuters)

Barcelona (DPA) . Johan Cruyff reiteró que España es la favorita en la final de Sudáfrica 2010 contra Holanda y sostuvo además que Xavi merece el Balón de Oro del Mundial "gane o pierda" su equipo.

"Es una final y en una final puede pasar de todo. España tiene más calidad que Holanda pero también tiene más presión. Si España tiene la pelota, lo tiene todo para ganar. Es la favorita", señaló el legendario ex futbolista holandés en Barcelona.

"Mientras tú tienes el balón, el otro no puede jugar", explicó. "España está jugando más a lo brasileño-holandés que Brasil. España, desde la Eurocopa, está jugando tan bien que la gente copiará su estilo".

Cruyff, mito de Holanda y del Barcelona, admitió que tendrá el corazón divido en la final de mañana.

"Lo veré con un grupo de amigos holandeses y españoles. Me siento privilegiado porque gano siempre. Lógicamente soy holandés, pero después de los años que llevo en el Barcelona y el estilo de España, estoy orgulloso y me sentiré contento gane quien gane", añadió.

Sin embargo, subrayó la deuda histórica de su país con los Mundiales. "Es verdad que a Holanda se le debe un Mundial después de lo sucedido en 1974 y 1978, pero aquí nadie está para regalar nada", dijo en referencia a las finales perdidas esos años por los "oranjes" contra Alemania y Argentina, respectivamente.

Cruyff elogió al entrenador español, Vicente del Bosque, y a una de las figuras de la selección y del Barcelona, Xavi.

"Del Bosque es un señor en todos los sentidos: con la prensa, las cosas que hace y dice, en el banquillo… Parece que tiene dos manos izquierdas", señaló.

Con respecto al centrocampista, su opinión fue tajante: "Pierdan o ganen la final, Xavi debería ganar el Balón de Oro del Mundial".

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario