lunes, 9 de agosto de 2010

Robo en cienciano

Ccahuantico rompió en llanto y juró ser inocente: "No es justo que me esté pasando todo esto"

El ex jugador de Cienciano negó estar comprometido en el robo de US$87 mil en la sede de Cienciano aunque aceptó que conoce al principal implicado

Domingo 08 de agosto de 2010 - 09:21 pm
(Panamericana TV)

El ex jugador de Cienciano, César Cchahuantico, rompió su silencio y se defendió de las acusaciones por su presunta complicidad en el robo a la sede del club cusqueño.

Visiblemente afectado por la posibilidad de ir a prisión, luego de que la Fiscalía pidió para él 20 años de cárcel, Ccahuantico negó haber planeado o ser cómplice en el asalto ocurrido el pasado 12 de marzo de 2008 y por el que afronta un proceso penal junto al cabecilla José Carlos Gonzales Flores (a) "Chato Carlos".

"Se me acusa por una mala investigación que lleva la Policía Nacional en la que se basan en una foto que me tomo con uno de los asaltantes al club Cienciano y que pertenezco a una supuesta banda (...) Me tomo fotos con chicos, chicas, se te acercan y accedes como yo soy una persona pública no quiere decir que yo tenga algo con alguien", explicó en diálogo con el programa de TV "Teledeportes".

Sin embargo, según investigaciones de la Policía, en el robo a la sede institucional de Cienciano el 'Cholo' tiene que explicar las ocho llamadas telefónicas registradas que hizo al número de celular de Gonzales; incluso, afirma la PNP, una llamada fue realizada 10 minutos antes del robo.

Como se recuerda, a las 5:30 p.m. del 12 de marzo de 2008, tres hombres con el rostro oculto ingresaron a la sede institucional de Cienciano y tras encañonar a varios futbolistas que acudían a cobrar una deuda pendiente se llevaron un monto de US$87.400.

Sobre su relación con José Carlos Gonzales Flores, Ccahuantico admitió que lo conoce pero al igual que varios jugadores del fútbol peruano.

EL LLANTO DEL 'CHOLO'
En un momento de la entrevista, el recio volante cusqueño no pudo más y rompió en llanto ante la complicada situación por la que pasa: sin equipo y un proceso judicial que podría llevarlo a la cárcel.

Quien fuera campeón de la Copa Sudamericana pidió que le demostraran las pruebas que planeó el asalto en la sede del club. "Me han perjudicado moral y sicológicamente yo nunca me escondí siempre di la cara", afirmó.

Tras quejarse de Juvenal Silva y la directiva cusqueña por no apoyarlo, Ccahuantico lamentó que no se haya reconocido su trayectoria y lo que aportó al club de sus amores.

"Yo tenía para irme a jugar a otros equipos de la capital o al extranjero pero siempre preferí quedarme en Cienciano. Di mi vida por Cienciano y no es justo que a un tipo que ha dado tanto por esta camiseta le pasen estas cosas (...) No es justo que esté pasando todo esto", dijo entre sollozos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario