martes, 22 de junio de 2010

No existe uruguayo maricon

http://elcomercio.pe/noticia/499053/diego-forlan-clasificacion-octavos-esto-historico

Diego Forlán tras la clasificación a octavos: "Esto es histórico"

El equipo charrúa volvió avanzar a la segunda fase de un Mundial después de 20 años

Martes 22 de junio de 2010 - 03:32 pm
Imagen
(Reuters)

Rustenburg (DPA). Con contundencia y sin lugar para las especulaciones: Uruguay se coronó hoy como el mejor equipo del Grupo A del Mundial de Sudáfrica y volvió a los octavos de final después de 20 años.

"Quizá no seamos favoritos para los partidos que vienen, pero estamos muy unidos y tenemos muchos sueños dentro de nuestras mentes. Las noticias que nos vienen de Montevideo, de los festejos, también me satisfacen mucho", celebró el entrenador Óscar Washington Tabárez en rueda de prensa.

El equipo conducido por Tabárez coronó así una primera fase tan efectiva como prometedora. Finalizó primero de una zona que incluía al subcampeón mundial y fue gestando una consolidación futbolística clave de cara a la próxima etapa.

"Costó, pero lo pudimos conseguir. Es algo histórico. Ahora hay que ir partido a partido. Descansar y no ir más allá", advirtió Diego Forlán, goleador del equipo con dos tantos.

DESPUÉS DE 20 AÑOS
El equipo charrúa' regresará a una segunda fase de un Mundial después de 20 años, ya que la última vez que logró ubicarse entre los 16 mejores fue en Italia '90, casualmente también de la mano de Tabárez.

"De la manera en que nos clasificamos nos da una enorme confianza. Ojalá que en octavos se vea al mejor Uruguay", se ilusionó el capitán Diego Lugano.

Y con el liderazgo de Forlán, el combate de Egidio Arévalo Ríos, el sacrificio de Lugano y la seguridad de Fernando Muslera Uruguay finalizó la primera fase con dos triunfos, un empate y sin haber concedido un gol en los tres partidos.

Ya quedaron lejos aquellas angustiosas eliminatorias sudamericanas en las que los 'charrúas' finalizaron quintos en la tabla y debieron acudir a un repechaje contra Costa Rica para poder meterse en los 32 mejores.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario