lunes, 1 de noviembre de 2010

La explicacion del conquistador

Claudio Pizarro explica por qué no hace goles en la selección

El delantero peruano, que no será convocado para el amistoso ante Colombia, quiere seguir rompiendo récords en la Bundesliga

Domingo 31 de octubre de 2010 - 11:06 am 37 comentarios
Imagen

Encuesta

Inicio: 31:10 | 11:10

¿Cree que al regresar a la selección, en marzo, Claudio Pizarro podrá anotar y reivindicarse con la bicolor?

68% Sí (1941 votos)

32% No (912 votos)

Votos: 2853

Volver

La semana pasada, Claudio Pizarro se convirtió en el máximo artillero extranjero de la Bundesliga. Ayer, 'Pizza' anotó su gol número 100 con la camiseta del Werder Bremen. La capacidad goleadora que ha mostrado el 'Bombardero de los Andes' en Alemania, no lo ha podido reeditar con la camiseta de la selección peruana. Todos se preguntan por qué. Y el delantero peruano no la excepción.

Pizarro Bossio confesó a la Deutsche Welle que se hizo la misma pregunta varias veces y que encontró una respuesta para su sequía con la rojiblanca.

"No crean que ese tema no me preocupa, al contrario. Yo llevo mucho tiempo dándole vueltas a ese asunto y es algo que yo mismo no entiendo pero para lo cual -pese a lo complicado de la situación- creo haber encontrado una explicación que es simple: yo aquí en Bremen juego en un grupo al que veo todos los días y con el cual nos comprendemos de maravilla y cuando voy a la selección entreno solo dos días con el equipo y es muy difícil aprender movimientos en tan corto tiempo", dijo el atacante.

El atacante peruano, que no estará en el próximo amistoso de la rojiblanca, prosiguió con su explicación: "Yo no soy un delantero de esos que aprovecha las ocasiones solo, yo dependo del trabajo colectivo y mis goles son el resultado de jugadas en conjunto. Claro que me he dado cuenta que para mí a veces es más duro hacer goles en la selección y mucha gente espera que yo solucione las situaciones solo, que resuelva partidos en solitario, pero yo no soy ese tipo de jugador".

Claudio reiteró que su sueño es clasificar al Mundial Brasil 2014 con la selección peruana. "Ir al Mundial sigue siendo un sueño mío, un sueño de todo el país que quiero hacer realidad, ese es mi siguiente gran objetivo", agregó.

SIGUEN LOS RETOS
El 'Bombardero de los Andes' también reveló que su próximo objetivo en el fútbol alemán es ingresar al 'Top ten' de los goleadores de la Bundesliga. "Actualmente soy el mejor de los extranjeros pero estoy en el puesto 17; 28 goles más y alcanzo la posición 10", indicó "Pizza", que espera alcanzar el récord del futbolista extranjero con más partidos en la Bundesliga que ostenta Serguei Barbarez con 330 antes de su retiro. Pizarro tiene 288.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario